Autoestima y aprendizaje de matemática. Estudiantes de quinto grado de secundaria. IE 5166 Bella Aurora. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
La autoestima es un factor importante en el logro de los aprendizajes en la educación básica regular, especialmente en adolescentes y el objetivo de este estudio es establecer si Se tiene relación entre la autoestima y la habilidad de aprendizaje de matemáticas en alumnos de 5to. de secundaria, para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Matemáticas Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La autoestima es un factor importante en el logro de los aprendizajes en la educación básica regular, especialmente en adolescentes y el objetivo de este estudio es establecer si Se tiene relación entre la autoestima y la habilidad de aprendizaje de matemáticas en alumnos de 5to. de secundaria, para lo cual empleamos una investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal. Un diseño correlacional descriptivo nos permite elaborar una encuesta tipo cuestionario con preguntas tipo Likert validado por juicio de expertos y la confiabilidad a través del estadígrafo alpha de Cronbach. La muestra no probabilística conformada por 40 alumnos de 5to de secundaria del colegio 5166 Bella Aurora, fue medida a través de estadígrafos descriptivos y para la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman para las variables: autoestima y aprendizaje de las matemáticas en la que se obtuvo un r=0,690, con una significancia de 0,000 menor que la decisión tomada de 0,05, nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna que dice que Se tiene una significatividad alta entre la autoestima y el aprendizaje de matemáticas, manifestándose su dependencia funcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).