Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública 5166 Bella Aurora – Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación psicomotriz Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 128 estudiantes del nivel primario. Así también, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de coordinación motriz y el cuestionario de disgrafía motora. Por otra parte, en los resultados se pudo apreciar que resaltó el nivel alto de coordinación motriz en los estudiantes, seguido del nivel bajo con el 36.7% y en el nivel medio con el 25.8%, además, predominó el nivel bajo de disgrafía motora con el 60.9%, seguido del nivel alto con el 29.7% y en el nivel medio con el 9.4%. Se concluye que existe una relación negativa entre la coordinación motriz y disgrafía motora (rho=-0.228, p<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).