Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermeras - Satisfacción laboral - Medición Satisfacción en el trabajo Enfermeras - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNMS_2b436bfc8d9797954a5738135b7ca188 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13548 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| title |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 Campos Huarez, Melani Antonia Enfermeras - Satisfacción laboral - Medición Satisfacción en el trabajo Enfermeras - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| title_full |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013 |
| author |
Campos Huarez, Melani Antonia |
| author_facet |
Campos Huarez, Melani Antonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loli Ponce, Rudi Amalia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Huarez, Melani Antonia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermeras - Satisfacción laboral - Medición Satisfacción en el trabajo Enfermeras - Actitudes |
| topic |
Enfermeras - Satisfacción laboral - Medición Satisfacción en el trabajo Enfermeras - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 32 enfermeras, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue una escala tipo likert aplicada con previo consentimiento informado por los participantes. Resultados. Del 100% (32) de enfermeras encuestadas, un 18.75% (6) tiene una nivel de satisfacción laboral alto, el 56.25% (18) tiene un nivel satisfacción laboral medio y el 25% (8) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores intrínsecos se obtuvo que el 6.25% (2) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 43.75% (14) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores extrínsecos se obtuvo que el 31.25% (10) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 18.75% (6) un nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión. La mayor parte de las enfermeras asistenciales encuestadas en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte de forma global presentan un nivel de satisfacción laboral medio con tendencia a un nivel bajo de satisfacción laboral, esto implica la necesidad de solucionar factores que puedan estar afectándole, buscando alcanzar niveles altos de satisfacción laboral; considerando que de forma global se obtuvo como mayoría un nivel medio de satisfacción implica el riesgo que el personal no se encuentre un ciento por ciento comprometido y motivado con el trabajo que realiza que se verá reflejado en la calidad del servicio que brinda en su quehacer diario. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-24T17:27:53Z 2020-08-05T10:34:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-24T17:27:53Z 2020-08-05T10:34:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
CAMPOS Huarez, Melani Antonia. Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13548 |
| identifier_str_mv |
CAMPOS Huarez, Melani Antonia. Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13548 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd1d5bc9-f874-46a2-80bd-4fac814d92fc/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7a708acf-c329-40e0-8718-9e440a96a7da/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29b38392-ceb1-4ef2-8517-834ee39bab3a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c73d31f-29ed-4ae3-acd5-146ef4085f12/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95101746-83b4-4d36-ad09-e27555bdb496/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc0a323edc4b32ef783a10bfaf2bbf70 2ed6bb91d6d3c83a95abcb15bc117106 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 5f6e2489e065710a685e39146364877d 4045a2e1332e83babf44c6c5ca2ba236 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618015544639488 |
| spelling |
Loli Ponce, Rudi AmaliaCampos Huarez, Melani Antonia2016-02-24T17:27:53Z2020-08-05T10:34:28Z2016-02-24T17:27:53Z2020-08-05T10:34:28Z2015CAMPOS Huarez, Melani Antonia. Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 128 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13548El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 32 enfermeras, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue una escala tipo likert aplicada con previo consentimiento informado por los participantes. Resultados. Del 100% (32) de enfermeras encuestadas, un 18.75% (6) tiene una nivel de satisfacción laboral alto, el 56.25% (18) tiene un nivel satisfacción laboral medio y el 25% (8) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores intrínsecos se obtuvo que el 6.25% (2) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 43.75% (14) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores extrínsecos se obtuvo que el 31.25% (10) tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 50% (16) un nivel medio de satisfacción laboral y un 18.75% (6) un nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión. La mayor parte de las enfermeras asistenciales encuestadas en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte de forma global presentan un nivel de satisfacción laboral medio con tendencia a un nivel bajo de satisfacción laboral, esto implica la necesidad de solucionar factores que puedan estar afectándole, buscando alcanzar niveles altos de satisfacción laboral; considerando que de forma global se obtuvo como mayoría un nivel medio de satisfacción implica el riesgo que el personal no se encuentre un ciento por ciento comprometido y motivado con el trabajo que realiza que se verá reflejado en la calidad del servicio que brinda en su quehacer diario.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermeras - Satisfacción laboral - MediciónSatisfacción en el trabajoEnfermeras - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Emergencia y Desastres07135002https://orcid.org/0000-0002-3843-5451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdfCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdfapplication/pdf1873859https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd1d5bc9-f874-46a2-80bd-4fac814d92fc/downloadcc0a323edc4b32ef783a10bfaf2bbf70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7a708acf-c329-40e0-8718-9e440a96a7da/download2ed6bb91d6d3c83a95abcb15bc117106MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29b38392-ceb1-4ef2-8517-834ee39bab3a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdf.txtCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c73d31f-29ed-4ae3-acd5-146ef4085f12/download5f6e2489e065710a685e39146364877dMD56THUMBNAILCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdf.jpgCampos_Huarez_Melani_Antonia_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12133https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95101746-83b4-4d36-ad09-e27555bdb496/download4045a2e1332e83babf44c6c5ca2ba236MD5720.500.12672/13548oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/135482024-08-16 00:51:54.398https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDItMjRUMTc6MTQ6MTVaIChHTVQpOgoK |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).