Implementación de controles internos de inventario en el tipo de mercadería "Merchandise" en una empresa retail

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar que la implementación de controles internos en la partida de inventarios se puede realizar un eficiente control de la mercadería “Merchandise”y así se pueda contribuir con la Compañía para que el rubro de Inventarios se presente libre de errores mater...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Grijalva, Giomar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Productos comerciales
Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar que la implementación de controles internos en la partida de inventarios se puede realizar un eficiente control de la mercadería “Merchandise”y así se pueda contribuir con la Compañía para que el rubro de Inventarios se presente libre de errores materiales por fraude o error y se realice una toma de inventario física eficiente. La metodología empleada en este trabajo de suficiencia profesional incluyó el análisis documental, observación, análisis documental o mapeo de procesos. La investigación del presente trabajo mostró que las compañías no cuentan con controles internos efectivos en el rubro de inventarios. En el presente trabajo se tuvo como resultado que el control interno en la mercadería “Merchandise” es fundamental para asegurar la precisión y confiabilidad en la gestión de inventarios, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa, lo que a su vez puede generar beneficios financieros y mejorar la satisfacción del cliente y la empresa. Se concluye que la implementación de controles internos en “Merchandise” mejora la precisión y confiabilidad de los inventarios, reduciendo errores, facilitando la optimización de stock y ayuda a garantizar el cumplimiento de las normativas contables y fiscales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).