Integración de sistemas para el control de llamadas malintencionadas a líneas del Estado peruano, en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Describe todas las etapas que se desarrolló para suspender, dar de baja y reactivar los números telefónicos móviles y fijos proporcionados por el “Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, realizado para una entidad de telecomunicaciones. El proyecto es motivado por el Decreto Supremo N° 013-2017-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Morales, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Llamadas telefónicas
Sistemas telefónicos - Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Describe todas las etapas que se desarrolló para suspender, dar de baja y reactivar los números telefónicos móviles y fijos proporcionados por el “Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, realizado para una entidad de telecomunicaciones. El proyecto es motivado por el Decreto Supremo N° 013-2017-MTC, para poder dar cumplimiento a las obligaciones que en ella se detalla, para todas las empresas de telecomunicaciones. La gestión del proyecto se realizó, utilizando la metodología ágil Scrum. Se identificaron tres Sprint: en el primer Sprint se identificó los componentes impactados, en el segundo Sprint se actualizaron los componentes impactados y también se realizaron pruebas de dichos componentes y por último en el tercer Sprint se realizó la puesta en producción de los componentes impactados. La solución se basó en aplicar los criterios de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), de esta manera se desarrollaron componentes que puedan servir para integrar futuras soluciones en otros problemas.
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