Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
Descripción del Articulo
Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituto Daniel Alcides Carrión Alfabetización informacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
| Sumario: | Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades y competencias de los docentes y la aplicación del instrumento de medición de datos, cuestionario de Estudio sobre Alfabetización Informacional (ENIL), concluyendo con su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. A través del cuestionario se podrá valorar las competencias de los docentes en el acceso y uso de la información. Además, se propone la implementación de un programa de alfabetización informacional para los docentes de la carrera Técnica en Farmacia, mediante el cual se pretende desarrollar habilidades y competencias en los docentes para utilizar los diversos servicios de información, así tengan la capacidad de almacenar, manipular y reelaborar la información y crear nuevos conocimientos, así tengan un aprendizaje para toda la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).