Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión

Descripción del Articulo

Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Villacorta, Cinzia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto Daniel Alcides Carrión
Alfabetización informacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_2578c0c4b45ca13b3aa122e55ee2a594
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13797
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
title Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
spellingShingle Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
Quispe Villacorta, Cinzia Patricia
Instituto Daniel Alcides Carrión
Alfabetización informacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
title_full Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
title_fullStr Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
title_full_unstemmed Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
title_sort Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
author Quispe Villacorta, Cinzia Patricia
author_facet Quispe Villacorta, Cinzia Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Papa de García, Rosalía
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Villacorta, Cinzia Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Instituto Daniel Alcides Carrión
Alfabetización informacional
Profesores
topic Instituto Daniel Alcides Carrión
Alfabetización informacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades y competencias de los docentes y la aplicación del instrumento de medición de datos, cuestionario de Estudio sobre Alfabetización Informacional (ENIL), concluyendo con su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. A través del cuestionario se podrá valorar las competencias de los docentes en el acceso y uso de la información. Además, se propone la implementación de un programa de alfabetización informacional para los docentes de la carrera Técnica en Farmacia, mediante el cual se pretende desarrollar habilidades y competencias en los docentes para utilizar los diversos servicios de información, así tengan la capacidad de almacenar, manipular y reelaborar la información y crear nuevos conocimientos, así tengan un aprendizaje para toda la vida.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-09T05:43:12Z
2020-08-05T19:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-09T05:43:12Z
2020-08-05T19:10:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797
identifier_str_mv QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/767a7428-7cd5-4ffc-a8bb-c4ff3160cc08/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ecde48c-c4d0-4c2f-9bbf-912a776a06b4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c69b61b-bf45-4785-8749-128f9dc1f1ec/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0ac4e6ef-736f-46ae-9640-321294f2b55c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e9c91527-7d46-4648-8bfa-47d7a655f73a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8763bf2da7fb3eaa07a261ed29d5318a
523a4f849f4e9b35e5326f6906a652a5
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0fface0996e29499e05d97cb36f10559
7a8fd1f8424ec6363d7862cf3c25f04d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847887396956274688
spelling Quiroz Papa de García, RosalíaQuispe Villacorta, Cinzia Patricia2015-05-09T05:43:12Z2020-08-05T19:10:59Z2015-05-09T05:43:12Z2020-08-05T19:10:59Z2014QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades y competencias de los docentes y la aplicación del instrumento de medición de datos, cuestionario de Estudio sobre Alfabetización Informacional (ENIL), concluyendo con su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. A través del cuestionario se podrá valorar las competencias de los docentes en el acceso y uso de la información. Además, se propone la implementación de un programa de alfabetización informacional para los docentes de la carrera Técnica en Farmacia, mediante el cual se pretende desarrollar habilidades y competencias en los docentes para utilizar los diversos servicios de información, así tengan la capacidad de almacenar, manipular y reelaborar la información y crear nuevos conocimientos, así tengan un aprendizaje para toda la vida.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMInstituto Daniel Alcides CarriónAlfabetización informacionalProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Información08479121https://orcid.org/0000-0003-4178-2283https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdfQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdfapplication/pdf6672844https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/767a7428-7cd5-4ffc-a8bb-c4ff3160cc08/download8763bf2da7fb3eaa07a261ed29d5318aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8109https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ecde48c-c4d0-4c2f-9bbf-912a776a06b4/download523a4f849f4e9b35e5326f6906a652a5MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c69b61b-bf45-4785-8749-128f9dc1f1ec/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.txtQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104909https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0ac4e6ef-736f-46ae-9640-321294f2b55c/download0fface0996e29499e05d97cb36f10559MD56THUMBNAILQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.jpgQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13754https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e9c91527-7d46-4648-8bfa-47d7a655f73a/download7a8fd1f8424ec6363d7862cf3c25f04dMD5720.500.12672/13797oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/137972024-08-15 23:37:28.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IENoYXJsZXMgQWxmcmVkbyBQcm9sZW9uIExvcGV6IChjcHJvbGVvbmxfYmNAdW5tc20uZWR1LnBlKSBvbiAyMDE1LTA1LTA5VDAxOjA5OjU1WiAoR01UKToKCg==
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).