Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
Descripción del Articulo
Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituto Daniel Alcides Carrión Alfabetización informacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
| id |
UNMS_2578c0c4b45ca13b3aa122e55ee2a594 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13797 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| title |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| spellingShingle |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión Quispe Villacorta, Cinzia Patricia Instituto Daniel Alcides Carrión Alfabetización informacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
| title_short |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| title_full |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| title_fullStr |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| title_full_unstemmed |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| title_sort |
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión |
| author |
Quispe Villacorta, Cinzia Patricia |
| author_facet |
Quispe Villacorta, Cinzia Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Papa de García, Rosalía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Villacorta, Cinzia Patricia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Instituto Daniel Alcides Carrión Alfabetización informacional Profesores |
| topic |
Instituto Daniel Alcides Carrión Alfabetización informacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
| description |
Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades y competencias de los docentes y la aplicación del instrumento de medición de datos, cuestionario de Estudio sobre Alfabetización Informacional (ENIL), concluyendo con su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. A través del cuestionario se podrá valorar las competencias de los docentes en el acceso y uso de la información. Además, se propone la implementación de un programa de alfabetización informacional para los docentes de la carrera Técnica en Farmacia, mediante el cual se pretende desarrollar habilidades y competencias en los docentes para utilizar los diversos servicios de información, así tengan la capacidad de almacenar, manipular y reelaborar la información y crear nuevos conocimientos, así tengan un aprendizaje para toda la vida. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-09T05:43:12Z 2020-08-05T19:10:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-09T05:43:12Z 2020-08-05T19:10:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797 |
| identifier_str_mv |
QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/767a7428-7cd5-4ffc-a8bb-c4ff3160cc08/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ecde48c-c4d0-4c2f-9bbf-912a776a06b4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c69b61b-bf45-4785-8749-128f9dc1f1ec/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0ac4e6ef-736f-46ae-9640-321294f2b55c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e9c91527-7d46-4648-8bfa-47d7a655f73a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8763bf2da7fb3eaa07a261ed29d5318a 523a4f849f4e9b35e5326f6906a652a5 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 0fface0996e29499e05d97cb36f10559 7a8fd1f8424ec6363d7862cf3c25f04d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847887396956274688 |
| spelling |
Quiroz Papa de García, RosalíaQuispe Villacorta, Cinzia Patricia2015-05-09T05:43:12Z2020-08-05T19:10:59Z2015-05-09T05:43:12Z2020-08-05T19:10:59Z2014QUISPE Villacorta, Cinzia Patricia. Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión. Informe Profesional (Lic.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2014. 141 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13797Se realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento técnico y recursos humanos. Se visualiza la evaluación de las habilidades y competencias de los docentes y la aplicación del instrumento de medición de datos, cuestionario de Estudio sobre Alfabetización Informacional (ENIL), concluyendo con su análisis e interpretación de los resultados obtenidos. A través del cuestionario se podrá valorar las competencias de los docentes en el acceso y uso de la información. Además, se propone la implementación de un programa de alfabetización informacional para los docentes de la carrera Técnica en Farmacia, mediante el cual se pretende desarrollar habilidades y competencias en los docentes para utilizar los diversos servicios de información, así tengan la capacidad de almacenar, manipular y reelaborar la información y crear nuevos conocimientos, así tengan un aprendizaje para toda la vida.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMInstituto Daniel Alcides CarriónAlfabetización informacionalProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Información08479121https://orcid.org/0000-0003-4178-2283https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdfQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdfapplication/pdf6672844https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/767a7428-7cd5-4ffc-a8bb-c4ff3160cc08/download8763bf2da7fb3eaa07a261ed29d5318aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8109https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ecde48c-c4d0-4c2f-9bbf-912a776a06b4/download523a4f849f4e9b35e5326f6906a652a5MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c69b61b-bf45-4785-8749-128f9dc1f1ec/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.txtQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104909https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0ac4e6ef-736f-46ae-9640-321294f2b55c/download0fface0996e29499e05d97cb36f10559MD56THUMBNAILQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.jpgQuispe_Villacorta_Cinzia_Patricia_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13754https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e9c91527-7d46-4648-8bfa-47d7a655f73a/download7a8fd1f8424ec6363d7862cf3c25f04dMD5720.500.12672/13797oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/137972024-08-15 23:37:28.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IENoYXJsZXMgQWxmcmVkbyBQcm9sZW9uIExvcGV6IChjcHJvbGVvbmxfYmNAdW5tc20uZWR1LnBlKSBvbiAyMDE1LTA1LTA5VDAxOjA5OjU1WiAoR01UKToKCg== |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).