Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis servicio de nefrología Clínica Ricardo Palma. 2014

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis; e identifica el nivel de satisfacción, según dimensiones, material y método. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La po...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Raraz, Nilda Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Enfermería-Cuidado
Hemodiálisis-Enfermería
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description Determina el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en la unidad de hemodiálisis; e identifica el nivel de satisfacción, según dimensiones, material y método. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformado por 30. La técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario CARE Q aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (30); 47% (14) tiene un nivel de satisfacción alto, 40% (12) medio y 13% (4) bajo. En la dimensión de accesibilidad 37% (11) tienen un nivel alto; 47% (14) medio y 17% (5) bajo; en la dimensión de explica y facilita 47% (14) bajo, 27%(8) medio y 40% (12) alto; en la dimensión de conforta, 53% (16) medio, 30% (5) bajo y 17% (9) alto; en la dimensión se anticipa, 54% (16) medio, 24% (7) alto, 30% (9) bajo; en la dimensión mantiene relación de confianza, 54%(16) alto; 50% (15) medio y 24% (7) bajo; en la dimensión monitorea y hace seguimiento, 57% (17) alto, 44% (13) medio, y 7%(2) bajo. Conclusiones. El mayor porcentaje de pacientes tiene un nivel de satisfacción entre medio y bajo, referido a que la enfermera acude al llamado del paciente, le informa sobre su enfermedad, le ayuda a establecer metas, lo anima para que formule, se asegura la hora de los procedimientos y verifica el cumplimiento, le enseña a cuidarse a sí mismo, lo escucha, y proporciona buen cuidado físico.
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