Experiencia docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Prialé Prialé
Descripción del Articulo
Demuestra la experiencia profesional obtenida por la bachillera en el desarrollo del ejercicio de las funciones docentes en la Institución Educativa N° 5068 Ramiro Prialé Prialé perteneciente a la jurisdicción del Gobierno Regional del Callao. Para el desarrollo del presente trabajo se ha recopilado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación pública Educación primaria Profesores - Formación de Planes de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11 |
| Sumario: | Demuestra la experiencia profesional obtenida por la bachillera en el desarrollo del ejercicio de las funciones docentes en la Institución Educativa N° 5068 Ramiro Prialé Prialé perteneciente a la jurisdicción del Gobierno Regional del Callao. Para el desarrollo del presente trabajo se ha recopilado la información concerniente a la planificación educativa de la institución, los documentos que conllevan al desarrollo de las sesiones de aprendizaje, así como los documentos normativos que evidencia formalidad de la labor de la bachillera en el marco de la Carrera Pública Magisterial. Para determinar la descripción de la actividad se han considerado sesiones de aprendizaje aplicadas en el ejercicio de las funciones docentes y se han detallado las metodologías empleadas en cada fase del proceso educativo realizado, reflejando de esta forma un conocimiento pleno del ejercicio y una relación científica entre lo que se desarrolla durante las sesiones y lo que la pedagogía establece como principios. Para demostrar el desarrollo de los procesos que se han realizado a lo largo de la experiencia, se ha elaborado tres diagramas de flujo que demuestran la lógica de trabajo en cada una de las fases de atención del servicio educativo. Antes, durante y al finalizar el año académico, de esta forma se presenta una información secuencial que permite entender la lógica de trabajo. Finalmente, el presente trabajo considera conclusiones en donde se enmarcan la importancia de la teoría en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, la integración de las TIC en el proceso educativo, y se describe el trabajo que se ha realizado, concluyendo con recomendaciones que pueden favorecer a mejorar aspectos tangibles del proceso educativo en actores como los estudiantes y los docentes en general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).