Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM

Descripción del Articulo

Profesores de matemáticas - Formación de - Perú
Detalles Bibliográficos
Autor: Espettia Guevara, Sayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Aptitud matemática
Profesores de escuelas primarias - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_11b90031a5ca5202c890a136d88f41bf
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1668
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
title Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
spellingShingle Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
Espettia Guevara, Sayda
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Aptitud matemática
Profesores de escuelas primarias - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
title_full Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
title_fullStr Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
title_full_unstemmed Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
title_sort Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
author Espettia Guevara, Sayda
author_facet Espettia Guevara, Sayda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espettia Guevara, Sayda
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Aptitud matemática
Profesores de escuelas primarias - Formación de - Perú
topic Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Aptitud matemática
Profesores de escuelas primarias - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Profesores de matemáticas - Formación de - Perú
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1668
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1668
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8bedc932-4581-4dc1-906f-e4ccc1b907d4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e6f314b-19d1-4b64-9063-b5d43641ea64/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2c9f5624-2a98-44a2-a663-d98703241b19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fa3ca196a1ae6e32bd81f495437ca55
cb90bbde4f92b2a6002b71c380c61c25
014437a4b0af3fea307e7006f7d5d26b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1845983393092730880
spelling Vicuña Peri, Luis AlbertoEspettia Guevara, Sayda2013-08-20T21:01:42Z2013-08-20T21:01:42Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/1668Profesores de matemáticas - Formación de - PerúEn esta investigación la población estuvo constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del año lectivo 2008 sujetos al plan de estudios 2003, cuyo número fue de 154 estudiantes razón por la cual no fue necesario trabajar con algún método de muestreo; sino con el total de los alumnos a quienes se les aplicó tres cuestionarios, cuyo propósito fue obtener puntajes de: los intereses para la enseñanza de la matemática, las actitudes hacia el aprendizaje de la matemática y las habilidades lógico matemáticas; siendo el objetivo de la presente investigación conocer la relación entre los puntajes obtenidos de los intereses para la enseñanza de la matemática, de las actitudes hacia el aprendizaje de la matemática y de las habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de la Facultad de Educación, especialidad de Educación Primaria de la UNMSM; el tipo de investigación es descriptivo aplicativo, el método utilizado es correlacional con diseño transversal comparativo, siendo las conclusiones las siguientes: Los puntajes de las actitudes hacia el aprendizaje de la matemática guardan correlación con los puntajes de los intereses para la enseñanza de la matemática. Los puntajes de las habilidades lógico matemáticas presentan correlación con los puntajes de las actitudes para el aprendizaje de la matemática. Los puntajes de las habilidades lógico matemáticas presentan correlación con los puntajes de los intereses para la enseñanza de la matemática. Los puntajes de las actitudes hacia el aprendizaje de la matemática de los estudiantes con altos intereses para la enseñanza de la matemática difieren de los estudiantes con bajo interés para la enseñanza de la matemática. Los puntajes de las actitudes hacia el aprendizaje de la matemática de los estudiantes con altas habilidades lógico matemáticas plantean diferencias en los estudiantes con bajas habilidades lógico matemáticas. PALABRAS CLAVES: actitudes, interés, habilidades, lógico matemáticas, relación, puntaje.--- In this investigation population was made up of all students for primary school teacher of University National of San Marcos in the academic year 2008 subject to the study plan 2003 whose number was 154 students reason which was not necessary to work with any sampling method but with the total number of student, who applied three questionnaires, whose purpose was to obtain grades of: the interest for the teaching of mathematics, the attitudes towards the learning of mathematics and the logical mathematics abilities, the objective of this investigation is to know the relation between the grades obtained from interest for the teaching of mathematics, the attitudes towards the learning of mathematics and the logical mathematics abilities of the student for primary school teacher of University National of San Marcos, the type of investigation is descriptive and applied, the method used is relational with comparative crosssectional desing, being the conclusions as follows: The grades of attitudes towards the learning of mathematics are correlated with the grades of interest for the teaching of mathematics. The grades of logical mathematics abilities are correlated with the grades of the attitudes towards the learning of mathematics. The grades of logical mathematics abilities are correlated with the grades of the interest for the teaching of mathematics. The grades of attitudes towards the learning of mathematics of the student with high grades of interest to teach mathematics differ from students with low interest for the teaching of mathematics. The grades of attitudes towards the learning of mathematics of the students with high grades of logical mathematics abilities raice differences in students with low level of logical mathematics abilities KEY WORDS: attitudes, interest , logical mathematics, abilities, relation, grades.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - PerúAptitud matemáticaProfesores de escuelas primarias - Formación de - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Medición Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación06243223https://orcid.org/0000-0002-2330-9583https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspettia_gs.pdfapplication/pdf1577372https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8bedc932-4581-4dc1-906f-e4ccc1b907d4/download7fa3ca196a1ae6e32bd81f495437ca55MD51TEXTEspettia_gs.pdf.txtEspettia_gs.pdf.txtExtracted texttext/plain102405https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e6f314b-19d1-4b64-9063-b5d43641ea64/downloadcb90bbde4f92b2a6002b71c380c61c25MD54THUMBNAILEspettia_gs.pdf.jpgEspettia_gs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15697https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2c9f5624-2a98-44a2-a663-d98703241b19/download014437a4b0af3fea307e7006f7d5d26bMD5520.500.12672/1668oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16682024-08-16 02:21:41.506https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).