Solución digital a la gestión documental y procesos implicados usando tecnología enterprise content management - ECM

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo explicar la tecnología Enterprise Content Management (ECM) y mostrar una metodología y combinación con la metodología (BPM) para la implementación de esta tecnología aun poco conocida en el PERÚ, si bien es cierto la tendencia hacia la digitalización está crec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Navarro, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Documentos-Administración
Empresas-Procesamiento de datos-Administración
Sistemas de información en administración
Flujo de trabajo-Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo explicar la tecnología Enterprise Content Management (ECM) y mostrar una metodología y combinación con la metodología (BPM) para la implementación de esta tecnología aun poco conocida en el PERÚ, si bien es cierto la tendencia hacia la digitalización está creciendo, aun está faltando la importancia del conocimiento en la gestión documental y el apoyo que tiene esto en la gestión de procesos y flujos de trabajo de toda organización. La correcta y ordenada utilización de los principales componentes de un ECM que son, Captura de documentos(digitalización), administración de ECM( control de acceso, Validaciones, bases de datos), Colaboración (compartir recursos, información y facilidad de trabajar con un grupo de usuarios en conjunto), WCM (administración de contenidos por web), Record Management(administración y control del registro de información que se asocia a cada documento), Distribución y publicación, Componentes de indexación (facilita las búsquedas), Almacenamiento, Administración de Documentos (Organización, clasificación y versiona miento) y Workflows (Diseñar y crear flujos de trabajo para tener un control y validación de su ejecución) conllevan a poder administrar la documentación y procesos de un empresa en forma correcta y organizada, como ejemplo y aplicación a demostrar se tomara dos procesos de una organización siendo estos los proceso de ventas y compras
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