La planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia El Batan, en el periodo 2018
Descripción del Articulo
El estudio sobre la planificación estratégica resulta principal en el desenvolvimiento de las instituciones ya que se relaciona con la calidad del servicio, en el ámbito educativo, se analiza su relación con la calidad educativa. Por eso, la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacion...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración y organización escolar - Ecuador Planificación educativa Planificación estratégica Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio sobre la planificación estratégica resulta principal en el desenvolvimiento de las instituciones ya que se relaciona con la calidad del servicio, en el ámbito educativo, se analiza su relación con la calidad educativa. Por eso, la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional se ha propuesto determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia el Batan, Ecuador, en el periodo 2018. Este propósito se realiza utilizando una muestra de 40 docentes y 12 trabajadores administrativos. Los resultados fueron descritos por dimensiones. La hipótesis fue falseada con la prueba estadística Chi-Cuadrado. Se concluyó que la planificación estratégica presenta una significativa relación al asociarla con la calidad de la educación entre de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas. Además, se dedujo con el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 816 y Sig. = 0,000) que la correlación existente entre las variables abordadas es de naturaleza positiva fuerte. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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