Implementación de la herramienta Árbol de decisiones para la atención de incidencias de averías de red en una empresa de telecomunicaciones en Perú

Descripción del Articulo

Detalla la implementación de la herramienta árbol de decisiones para la atención de averías masivas para el NOC N1 aplicando el sistema de Jira para la planificación E2E del proyecto, cuyo objetivo está centralizado en automatizar los flujos de atención de los ticket de averías masivas de red impact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Mestanza, Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización
gestión de proyectos
averías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Detalla la implementación de la herramienta árbol de decisiones para la atención de averías masivas para el NOC N1 aplicando el sistema de Jira para la planificación E2E del proyecto, cuyo objetivo está centralizado en automatizar los flujos de atención de los ticket de averías masivas de red impactando de manera positiva en los tiempos de atención y resolución de las mismas. Además, estandarizar los flujos de atención para todas las capas de red por parte de los asesores de la primera línea resolutiva. La implementación de la herramienta se realizó con la aplicación de la metodología ágil SCRUM a través del sistema Jira, el cual permitió realizar un seguimiento exhaustivo de las tareas en los diferentes ciclos de vida de su planificación, así como de los responsables, esto con la finalidad de cubrir el gap en la dirección y estar alineados a los objetivos estratégicos de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).