Educaplay para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue demostrar que el uso de la plataforma Educaplay como recurso pedagógico mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora en el año 2023. El estudio es de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rios, Pedro Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1417
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educaplay
Estrategia
Rural
Matemática y cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue demostrar que el uso de la plataforma Educaplay como recurso pedagógico mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora en el año 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, de un solo grupo experimental y una población censal de 40 alumnos, siendo la misma, la muestra de estudio, como técnica se empleó la prueba objetiva y como instrumento se aplicó la prueba tipo test de rendimiento académico antes y después de la implementación de la plataforma Educaplay. Como resultado de la investigación, a nivel global se observa un incremento en los resultados de la prueba pos test respecto al pre test, en consecuencia, han mejorado los aprendizajes en las capacidades de: traducir cantidades a expresiones numéricas, comunicar su comprensión sobre los números y las operaciones, usar estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y argumentar afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Finalizada la tarea de aplicación con los niños, estadísticamente se obtuvo una significancia igual a 0,00 menor al 0.05%, con lo cual se validó la hipótesis alterna y se arribó a la conclusión de que, Educaplay sí mejora significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de las instituciones educativas rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).