Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1088 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clientes Marketing Relación Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMB_513ff95fc5459518c453d0e5bcc5d44f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/1088 |
| network_acronym_str |
UNMB |
| network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| title |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| spellingShingle |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 León Laura, Lis Clientes Marketing Relación Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| title_full |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| title_fullStr |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| title_sort |
Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019 |
| author |
León Laura, Lis |
| author_facet |
León Laura, Lis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Ibáñez, Silvia Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Laura, Lis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clientes Marketing Relación Retención |
| topic |
Clientes Marketing Relación Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. Por otra parte, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En ese sentido, la población estuvo constituida por el total de 38 509 clientes de las tiendas de prendas de vestir, del cual se obtuvo una muestra probabilística equivalente a 380 clientes. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y su fiabilidad según el alfa de Cronbach que estimó un coeficiente de 0,945. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan a través de tablas de frecuencias y figuras ilustrativas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay es de nivel regular según el 61.3% de los clientes encuestados en las dimensiones beneficios funcionales, beneficios sociales, satisfacción del cliente y compromiso percibido, seguido del 22.9% en un nivel bajo y el 15.8% alto. Se concluyó que el marketing relacional es regular en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay, es decir, estas tiendas aplican de forma parcial el marketing relacional, ya que, cumplen con algunas características de las dimensiones consideradas en la presente investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-23T14:58:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-23T14:58:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNAMBA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
| instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| instacron_str |
UNAMBA |
| institution |
UNAMBA |
| reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
| collection |
UNAMBA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/4/T_717.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/1/T_717.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15a282cd4cbd8896ba842be9c7a45171 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
| _version_ |
1814905783870029824 |
| spelling |
López Ibáñez, Silvia SoledadLeón Laura, Lis2022-05-23T14:58:17Z2022-05-23T14:58:17Z2022-05-23APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. Por otra parte, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En ese sentido, la población estuvo constituida por el total de 38 509 clientes de las tiendas de prendas de vestir, del cual se obtuvo una muestra probabilística equivalente a 380 clientes. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y su fiabilidad según el alfa de Cronbach que estimó un coeficiente de 0,945. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan a través de tablas de frecuencias y figuras ilustrativas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay es de nivel regular según el 61.3% de los clientes encuestados en las dimensiones beneficios funcionales, beneficios sociales, satisfacción del cliente y compromiso percibido, seguido del 22.9% en un nivel bajo y el 15.8% alto. Se concluyó que el marketing relacional es regular en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay, es decir, estas tiendas aplican de forma parcial el marketing relacional, ya que, cumplen con algunas características de las dimensiones consideradas en la presente investigación.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2022-05-23T14:58:17Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_717.pdf: 4224709 bytes, checksum: d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-23T14:58:17Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_717.pdf: 4224709 bytes, checksum: d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db (MD5) Previous issue date: 2022-05-23TesisJuradosapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAClientesMarketingRelaciónRetenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónAdministraciónPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5815-890618161388https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413019Escalante Cardenas, Nauricio RaúlSoto Pareja, MaximoNolasco Carbajal, ElioLicenciado en Administración75252260TEXTT_717.pdf.txtT_717.pdf.txtExtracted texttext/plain208237http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/4/T_717.pdf.txt15a282cd4cbd8896ba842be9c7a45171MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_717.pdfT_717.pdfTexto completoapplication/pdf4224709http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/1/T_717.pdfd38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78dbMD51UNAMBA/1088oai:172.16.0.151:UNAMBA/10882024-10-22 16:10:21.889DSpaceathos2777@gmail.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).