Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Laura, Lis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1088
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Marketing
Relación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMB_513ff95fc5459518c453d0e5bcc5d44f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/1088
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
title Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
spellingShingle Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
León Laura, Lis
Clientes
Marketing
Relación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
title_full Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
title_fullStr Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
title_sort Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019
author León Laura, Lis
author_facet León Laura, Lis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Ibáñez, Silvia Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv León Laura, Lis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clientes
Marketing
Relación
Retención
topic Clientes
Marketing
Relación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. Por otra parte, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En ese sentido, la población estuvo constituida por el total de 38 509 clientes de las tiendas de prendas de vestir, del cual se obtuvo una muestra probabilística equivalente a 380 clientes. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y su fiabilidad según el alfa de Cronbach que estimó un coeficiente de 0,945. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan a través de tablas de frecuencias y figuras ilustrativas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay es de nivel regular según el 61.3% de los clientes encuestados en las dimensiones beneficios funcionales, beneficios sociales, satisfacción del cliente y compromiso percibido, seguido del 22.9% en un nivel bajo y el 15.8% alto. Se concluyó que el marketing relacional es regular en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay, es decir, estas tiendas aplican de forma parcial el marketing relacional, ya que, cumplen con algunas características de las dimensiones consideradas en la presente investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-23T14:58:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-23T14:58:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/4/T_717.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/1/T_717.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 15a282cd4cbd8896ba842be9c7a45171
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814905783870029824
spelling López Ibáñez, Silvia SoledadLeón Laura, Lis2022-05-23T14:58:17Z2022-05-23T14:58:17Z2022-05-23APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. Por otra parte, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En ese sentido, la población estuvo constituida por el total de 38 509 clientes de las tiendas de prendas de vestir, del cual se obtuvo una muestra probabilística equivalente a 380 clientes. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y su fiabilidad según el alfa de Cronbach que estimó un coeficiente de 0,945. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan a través de tablas de frecuencias y figuras ilustrativas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay es de nivel regular según el 61.3% de los clientes encuestados en las dimensiones beneficios funcionales, beneficios sociales, satisfacción del cliente y compromiso percibido, seguido del 22.9% en un nivel bajo y el 15.8% alto. Se concluyó que el marketing relacional es regular en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay, es decir, estas tiendas aplican de forma parcial el marketing relacional, ya que, cumplen con algunas características de las dimensiones consideradas en la presente investigación.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2022-05-23T14:58:17Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_717.pdf: 4224709 bytes, checksum: d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-23T14:58:17Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_717.pdf: 4224709 bytes, checksum: d38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78db (MD5) Previous issue date: 2022-05-23TesisJuradosapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAClientesMarketingRelaciónRetenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónAdministraciónPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5815-890618161388https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413019Escalante Cardenas, Nauricio RaúlSoto Pareja, MaximoNolasco Carbajal, ElioLicenciado en Administración75252260TEXTT_717.pdf.txtT_717.pdf.txtExtracted texttext/plain208237http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/4/T_717.pdf.txt15a282cd4cbd8896ba842be9c7a45171MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_717.pdfT_717.pdfTexto completoapplication/pdf4224709http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1088/1/T_717.pdfd38513a3d8418cee4bd00e9a1c4b78dbMD51UNAMBA/1088oai:172.16.0.151:UNAMBA/10882024-10-22 16:10:21.889DSpaceathos2777@gmail.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).