Marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, ciudad de Abancay - 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Laura, Lis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1088
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Marketing
Relación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue describir cómo es el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir, de la ciudad de Abancay, 2019. La metodología planteada fue de tipo básica, de nivel descriptivo, asimismo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. Por otra parte, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En ese sentido, la población estuvo constituida por el total de 38 509 clientes de las tiendas de prendas de vestir, del cual se obtuvo una muestra probabilística equivalente a 380 clientes. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y su fiabilidad según el alfa de Cronbach que estimó un coeficiente de 0,945. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan a través de tablas de frecuencias y figuras ilustrativas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el marketing relacional en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay es de nivel regular según el 61.3% de los clientes encuestados en las dimensiones beneficios funcionales, beneficios sociales, satisfacción del cliente y compromiso percibido, seguido del 22.9% en un nivel bajo y el 15.8% alto. Se concluyó que el marketing relacional es regular en las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay, es decir, estas tiendas aplican de forma parcial el marketing relacional, ya que, cumplen con algunas características de las dimensiones consideradas en la presente investigación.
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