El marketing relacional y la fidelización del cliente de las tiendas de prendas de vestir de la ciudad de Abancay 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de prendas de vestir de la cuidad de Abancay cuyo objetivo general es determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de cliente en las tiendas de prendas de vestir. El marketing relacional hoy en día es un tema muy d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Batallanos, Liz Mery, Camargo Hurtado, Seyla Emerlyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/592
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización
Retención y Competitivida
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description El presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de prendas de vestir de la cuidad de Abancay cuyo objetivo general es determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de cliente en las tiendas de prendas de vestir. El marketing relacional hoy en día es un tema muy discutido ya que, consiste en atraer y mantener una comunicación más directa con los clientes creando así en las experiencias únicas y así obtener como resultado la fidelización del cliente de manera consciente. En este ambiente tan competitivo se busca brindarles mayor importancia a los clientes porque son la razón de la existencia de las empresas y la adecuada utilización del marketing relacional para lograr la fidelización de sus clientes será clave para el éxito en el mercado. La relación entre ambas variables es indispensable para que la empresa logre el éxito en mercado cada vez más competitivo y que busca que se considere al cliente como pieza fundamental para que la empresa funcione, además de eso se busca que el cliente recomiende a la empresa provocando así una cadena de comunicación positiva para la empresa y así que la marca se posicione en el mercado. La investigación es de tipo aplicada, nivel relacional – descriptiva, y se realizó encuestas para evaluar cada una de las variables, en total 164 encuestas de 23 preguntas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Cron Bach y los resultados obtenidos 0.748 % por lo tanto el instrumento es fiable y consistente para la investigación. El primer capítulo de esta investigación se describe el entorno competitivo de la actualidad, haciendo uso de la importancia del cliente para las empresas. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis así como también la justificación. El segundo capítulo refiere al marco referencial donde se establece los antecedentes de la investigación y el marco teórico utilizado; en el tercer capítulo se plantea la metodología de la investigación, en el cuarto capítulo encontraremos los resultados a las cuales se alcanzó con las investigación, los cuales están representados en cuadros y figuras en bases a datos estadísticos procesados , también se encontraran las conclusiones a las que se llegó con el estudio donde se responden a los objetivos planteados de la tesis y por último se realiza las recomendaciones para las tiendas de prendas de vestir para el incremento de sus utilidades y la adecuada utilización del marketing relacional para lograr la fidelización de sus clientes.
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Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis así como también la justificación. 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