Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Gonzáles, Alejandro, Atahue Chacmana, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/399
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geoplano cuadrado
Polígonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_15f624088e0106901d542307561227a7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/399
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Cuentas Carrera, César EduardoBarrientos Gonzáles, AlejandroAtahue Chacmana, Marco Antonio2016-10-24T15:08:59Z2016-10-24T15:08:59Z2016-10-24TEMI-B/2010T_0022http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, comprende sus funciones de uso, representación de polígonos, creatividad e imaginación de los estudiantes como también la conceptualización de polígonos su identificación y resolución de problemas. Se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Tamburco-2010. La muestra es 32 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, nominado como grupo experimental y la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, como grupo control con 26 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada Pre-Test, a ambos grupos antes del tratamiento para medir y comparar con la Post-Test o prueba de salida. Los resultados de las pruebas Pre-Test indican que, los estudiantes de ambas Instituciones tienen dificultades en el aprendizaje de polígonos, obteniendo puntajes entre 00 a 04 puntos, después de realizar el tratamiento experimental, los estudiantes están ubicados en un nivel bueno y excelente donde se observa que hubo diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje de polígonos del grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento (aplicación del geoplano cuadrado), llegando ha obtener un promedio aritmético de 16,8 y el grupo control que no se le aplicó dicho tratamiento obtuvo un promedio aritmético de 12,1, obteniéndose una diferencia de 4, 7 puntos. El cual nos permite apreciar que existió un meJor aprendizaje en el grupo experimental, el nivel de significancia es de 5%, y con un nivel de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de TamburcoMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0022.pdf: 3558519 bytes, checksum: 6e8570e67fde815d024d1615704ee684 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAGeoplano cuadradoPolígonoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-7403-921029352290https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional541066Jiménez Mendoza, Wilber Ramos Alva, Marco Antonio Mollocondo Flores, Wilson4292979743191766TEXTT_0022.pdf.txtT_0022.pdf.txtExtracted texttext/plain157860http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/2/T_0022.pdf.txtfa0cc3984ee8f45918acea1bf75a8519MD52ORIGINALT_0022.pdfapplication/pdf3558519http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/1/T_0022.pdf6e8570e67fde815d024d1615704ee684MD51UNAMBA/399oai:172.16.0.151:UNAMBA/3992024-10-11 11:16:40.091DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
title Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
spellingShingle Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
Barrientos Gonzáles, Alejandro
Geoplano cuadrado
Polígonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
title_full Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
title_fullStr Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
title_full_unstemmed Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
title_sort Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
author Barrientos Gonzáles, Alejandro
author_facet Barrientos Gonzáles, Alejandro
Atahue Chacmana, Marco Antonio
author_role author
author2 Atahue Chacmana, Marco Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Gonzáles, Alejandro
Atahue Chacmana, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geoplano cuadrado
Polígonos
topic Geoplano cuadrado
Polígonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, comprende sus funciones de uso, representación de polígonos, creatividad e imaginación de los estudiantes como también la conceptualización de polígonos su identificación y resolución de problemas. Se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Tamburco-2010. La muestra es 32 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, nominado como grupo experimental y la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, como grupo control con 26 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada Pre-Test, a ambos grupos antes del tratamiento para medir y comparar con la Post-Test o prueba de salida. Los resultados de las pruebas Pre-Test indican que, los estudiantes de ambas Instituciones tienen dificultades en el aprendizaje de polígonos, obteniendo puntajes entre 00 a 04 puntos, después de realizar el tratamiento experimental, los estudiantes están ubicados en un nivel bueno y excelente donde se observa que hubo diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje de polígonos del grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento (aplicación del geoplano cuadrado), llegando ha obtener un promedio aritmético de 16,8 y el grupo control que no se le aplicó dicho tratamiento obtuvo un promedio aritmético de 12,1, obteniéndose una diferencia de 4, 7 puntos. El cual nos permite apreciar que existió un meJor aprendizaje en el grupo experimental, el nivel de significancia es de 5%, y con un nivel de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-B/2010
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399
identifier_str_mv TEMI-B/2010
T_0022
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/2/T_0022.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/1/T_0022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fa0cc3984ee8f45918acea1bf75a8519
6e8570e67fde815d024d1615704ee684
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1813003245400883200
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).