Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010
Descripción del Articulo
El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/399 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geoplano cuadrado Polígonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNMB_15f624088e0106901d542307561227a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/399 |
| network_acronym_str |
UNMB |
| network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Cuentas Carrera, César EduardoBarrientos Gonzáles, AlejandroAtahue Chacmana, Marco Antonio2016-10-24T15:08:59Z2016-10-24T15:08:59Z2016-10-24TEMI-B/2010T_0022http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, comprende sus funciones de uso, representación de polígonos, creatividad e imaginación de los estudiantes como también la conceptualización de polígonos su identificación y resolución de problemas. Se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Tamburco-2010. La muestra es 32 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, nominado como grupo experimental y la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, como grupo control con 26 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada Pre-Test, a ambos grupos antes del tratamiento para medir y comparar con la Post-Test o prueba de salida. Los resultados de las pruebas Pre-Test indican que, los estudiantes de ambas Instituciones tienen dificultades en el aprendizaje de polígonos, obteniendo puntajes entre 00 a 04 puntos, después de realizar el tratamiento experimental, los estudiantes están ubicados en un nivel bueno y excelente donde se observa que hubo diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje de polígonos del grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento (aplicación del geoplano cuadrado), llegando ha obtener un promedio aritmético de 16,8 y el grupo control que no se le aplicó dicho tratamiento obtuvo un promedio aritmético de 12,1, obteniéndose una diferencia de 4, 7 puntos. El cual nos permite apreciar que existió un meJor aprendizaje en el grupo experimental, el nivel de significancia es de 5%, y con un nivel de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de TamburcoMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0022.pdf: 3558519 bytes, checksum: 6e8570e67fde815d024d1615704ee684 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAGeoplano cuadradoPolígonoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-7403-921029352290https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional541066Jiménez Mendoza, Wilber Ramos Alva, Marco Antonio Mollocondo Flores, Wilson4292979743191766TEXTT_0022.pdf.txtT_0022.pdf.txtExtracted texttext/plain157860http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/2/T_0022.pdf.txtfa0cc3984ee8f45918acea1bf75a8519MD52ORIGINALT_0022.pdfapplication/pdf3558519http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/1/T_0022.pdf6e8570e67fde815d024d1615704ee684MD51UNAMBA/399oai:172.16.0.151:UNAMBA/3992024-10-11 11:16:40.091DSpaceathos2777@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| title |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| spellingShingle |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 Barrientos Gonzáles, Alejandro Geoplano cuadrado Polígonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| title_full |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| title_fullStr |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| title_sort |
Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 |
| author |
Barrientos Gonzáles, Alejandro |
| author_facet |
Barrientos Gonzáles, Alejandro Atahue Chacmana, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Atahue Chacmana, Marco Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Gonzáles, Alejandro Atahue Chacmana, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Geoplano cuadrado Polígonos |
| topic |
Geoplano cuadrado Polígonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, comprende sus funciones de uso, representación de polígonos, creatividad e imaginación de los estudiantes como también la conceptualización de polígonos su identificación y resolución de problemas. Se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Tamburco-2010. La muestra es 32 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, nominado como grupo experimental y la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, como grupo control con 26 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada Pre-Test, a ambos grupos antes del tratamiento para medir y comparar con la Post-Test o prueba de salida. Los resultados de las pruebas Pre-Test indican que, los estudiantes de ambas Instituciones tienen dificultades en el aprendizaje de polígonos, obteniendo puntajes entre 00 a 04 puntos, después de realizar el tratamiento experimental, los estudiantes están ubicados en un nivel bueno y excelente donde se observa que hubo diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje de polígonos del grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento (aplicación del geoplano cuadrado), llegando ha obtener un promedio aritmético de 16,8 y el grupo control que no se le aplicó dicho tratamiento obtuvo un promedio aritmético de 12,1, obteniéndose una diferencia de 4, 7 puntos. El cual nos permite apreciar que existió un meJor aprendizaje en el grupo experimental, el nivel de significancia es de 5%, y con un nivel de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
TEMI-B/2010 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399 |
| identifier_str_mv |
TEMI-B/2010 T_0022 |
| url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac Repositorio Institucional - UNAMBA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
| instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| instacron_str |
UNAMBA |
| institution |
UNAMBA |
| reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
| collection |
UNAMBA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/2/T_0022.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/399/1/T_0022.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa0cc3984ee8f45918acea1bf75a8519 6e8570e67fde815d024d1615704ee684 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
| _version_ |
1813003245400883200 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).