Talleres de aprendizaje para desarrollar las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°216 Puca Puca-Moyocorral, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surge a raíz de que se evidenció carencias en el desarrollo de habilidades sociales básicas, siendo oportuno aplicar los talleres para favorecer y enriquecer las relaciones interpersonales y así poder integrarse mejor en la sociedad actual. Dicha investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles García, Norma, Chipa Salas, María Teresa De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/835
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de aprendizajes
Habilidades sociales básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, surge a raíz de que se evidenció carencias en el desarrollo de habilidades sociales básicas, siendo oportuno aplicar los talleres para favorecer y enriquecer las relaciones interpersonales y así poder integrarse mejor en la sociedad actual. Dicha investigación tiene como objetivo demostrar el nivel de contribución de los talleres de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 216 Puca Puca-Moyocorral, 2019. El tipo de investigación es aplicada, la muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico con un diseño es el pre experimental (un solo grupo); en el proceso se aplicó talleres de aprendizaje para desarrollar la habilidad para relacionarse, autoafirmación, expresiones de emociones y conversación. El resultado al que se arribó muestra mejoras en las habilidades sociales básicas, considerando que en el pre test, se encontraba entre deficiente (24%) y en proceso (53%); mientras que en el post test, se muestra que el mayor porcentaje de niños se encuentran en el nivel logro, incrementándose de 12% a 47%, vale decir, hubo un progreso de 35%; y logro destacado de 0 a 12%; en conclusión, la implementación de los talleres de aprendizaje, desarrollaron las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 216 Puca Puca-Moyocorral, con un nivel de significancia (bilateral) de 0,052, que implica el 95% de certeza de la contribución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).