Evaluación de la calidad y satisfacción del servicio del usuario externo en el hospital regional de Huacho 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho 2018. Métodos: La población tiene un total de 210 personas mediante muestreo aleatorio se consideró a 136 personas. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5642 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho 2018. Métodos: La población tiene un total de 210 personas mediante muestreo aleatorio se consideró a 136 personas. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: un 43%(58 encuestados) manifiestan que el personal del Hospital Regional de Huacho solo a veces atiende oportunamente las emergencias, un 24%(32 encuestado) afirman que casi siempre brindan una atención oportuna, mientras un 8%(11 encuestados) consideran que nunca prestan oportunamente buena atención. Asimismo, un 40%(55 encuestados) manifiestan que para las citas que ya se encuentran programadas, solo a veces se respeta el orden de atención, un 11%(15 encuestado) afirman que casi siempre respetan el orden de atención, mientras un 15%(20 encuestados) consideran que nunca se realiza. Conclusión: Se arribó a la conclusión que la evaluación de la calidad según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson si se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho, logrando un valor de 27.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo sumamente significativo |
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Asimismo, un 40%(55 encuestados) manifiestan que para las citas que ya se encuentran programadas, solo a veces se respeta el orden de atención, un 11%(15 encuestado) afirman que casi siempre respetan el orden de atención, mientras un 15%(20 encuestados) consideran que nunca se realiza. Conclusión: Se arribó a la conclusión que la evaluación de la calidad según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson si se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho, logrando un valor de 27.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo sumamente significativoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEvaluación de la calidadSatisfacción del usuarioFiabilidadSeguridadEmpatiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Evaluación de la calidad y satisfacción del servicio del usuario externo en el hospital regional de Huacho 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gerencia de Servicios de SaludORIGINALMARGARET MERCEDES VERGARA GRANADOS.pdfMARGARET MERCEDES VERGARA GRANADOS.pdfapplication/pdf1015391https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5642/1/MARGARET%20MERCEDES%20VERGARA%20GRANADOS.pdfc1f2f44664d22254bc61a1e62c8eda79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5642/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTMARGARET MERCEDES VERGARA GRANADOS.pdf.txtMARGARET MERCEDES VERGARA GRANADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain67477https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5642/3/MARGARET%20MERCEDES%20VERGARA%20GRANADOS.pdf.txt7fdcb73026323e9d5fc7013ed204f607MD5320.500.14067/5642oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/56422022-01-25 03:00:35.214Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
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