Evaluación de la calidad y satisfacción del servicio del usuario externo en el hospital regional de Huacho 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho 2018. Métodos: La población tiene un total de 210 personas mediante muestreo aleatorio se consideró a 136 personas. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Granados, Margaret Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5642
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la calidad
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Seguridad
Empatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho 2018. Métodos: La población tiene un total de 210 personas mediante muestreo aleatorio se consideró a 136 personas. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: un 43%(58 encuestados) manifiestan que el personal del Hospital Regional de Huacho solo a veces atiende oportunamente las emergencias, un 24%(32 encuestado) afirman que casi siempre brindan una atención oportuna, mientras un 8%(11 encuestados) consideran que nunca prestan oportunamente buena atención. Asimismo, un 40%(55 encuestados) manifiestan que para las citas que ya se encuentran programadas, solo a veces se respeta el orden de atención, un 11%(15 encuestado) afirman que casi siempre respetan el orden de atención, mientras un 15%(20 encuestados) consideran que nunca se realiza. Conclusión: Se arribó a la conclusión que la evaluación de la calidad según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson si se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho, logrando un valor de 27.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo sumamente significativo
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