Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020. El diseño que se utilizó en la presente investigación fue no experimental, de tipo descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manchego Escobar, Lady Miriya Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing visual
Neuromarketing kinestésico
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_f8bfe5173d6a44949e7c9cab74954635
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5942
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
title Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
spellingShingle Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
Manchego Escobar, Lady Miriya Brigitte
Neuromarketing visual
Neuromarketing kinestésico
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
title_full Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
title_fullStr Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
title_sort Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
author Manchego Escobar, Lady Miriya Brigitte
author_facet Manchego Escobar, Lady Miriya Brigitte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vellon Flores, Viviana Ines
dc.contributor.author.fl_str_mv Manchego Escobar, Lady Miriya Brigitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing visual
Neuromarketing kinestésico
Compra
topic Neuromarketing visual
Neuromarketing kinestésico
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020. El diseño que se utilizó en la presente investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformdada por 200 personas de ambos géneros, mayores de edad que acudieron a comprar al supermercado Plaza Vea, Huacho, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario adaptado con 18 preguntas para la variable neuromarketing y 23 preguntas para la variable niveles de compra. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman la cual indica el grado de correlación entre el neuromarketing y los niveles de compra de los consumidores. Se obtuvo como resultado que el 45% de los consumidores que acudieron a Plaza Vea, manifestaron que el nivel de neuromarketing es regular y en cuanto a los niveles de compra el 47% afirman que está en un nivel regular. Finalmente la conclusión fue que existe relación significativa entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020, tal como lo demuestra el resultado rho = 0,760 (correlación alta y significativa)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T04:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T04:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/5942
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/5942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/1/LADY%20MIRIYA%20BRIGITTE%20MANCHEGO%20ESCOBAR.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/3/LADY%20MIRIYA%20BRIGITTE%20MANCHEGO%20ESCOBAR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bc890dd12de7fae261e423d5560e0edb
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
c035a60e7e1ce5f0a66c3e0989c01752
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699585350664192
spelling Vellon Flores, Viviana InesManchego Escobar, Lady Miriya Brigitte2022-04-06T04:02:10Z2022-04-06T04:02:10Z2022-03-10http://hdl.handle.net/20.500.14067/5942El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020. El diseño que se utilizó en la presente investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformdada por 200 personas de ambos géneros, mayores de edad que acudieron a comprar al supermercado Plaza Vea, Huacho, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario adaptado con 18 preguntas para la variable neuromarketing y 23 preguntas para la variable niveles de compra. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman la cual indica el grado de correlación entre el neuromarketing y los niveles de compra de los consumidores. Se obtuvo como resultado que el 45% de los consumidores que acudieron a Plaza Vea, manifestaron que el nivel de neuromarketing es regular y en cuanto a los niveles de compra el 47% afirman que está en un nivel regular. Finalmente la conclusión fue que existe relación significativa entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020, tal como lo demuestra el resultado rho = 0,760 (correlación alta y significativa)application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Neuromarketing visualNeuromarketing kinestésicoComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales15596783https://orcid.org/0000-0001-7467-717872198810416116Luna Neyra, Miguel AngelValenzuela Narvaez, Daniel Alberto OswaldoYoplak Zumaeta, Delmanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLADY MIRIYA BRIGITTE MANCHEGO ESCOBAR.pdfLADY MIRIYA BRIGITTE MANCHEGO ESCOBAR.pdfapplication/pdf469588https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/1/LADY%20MIRIYA%20BRIGITTE%20MANCHEGO%20ESCOBAR.pdfbc890dd12de7fae261e423d5560e0edbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTLADY MIRIYA BRIGITTE MANCHEGO ESCOBAR.pdf.txtLADY MIRIYA BRIGITTE MANCHEGO ESCOBAR.pdf.txtExtracted texttext/plain139897https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5942/3/LADY%20MIRIYA%20BRIGITTE%20MANCHEGO%20ESCOBAR.pdf.txtc035a60e7e1ce5f0a66c3e0989c01752MD5320.500.14067/5942oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/59422023-08-16 14:13:45.716Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).