Liderazgo transformacional y desempeño de los docentes dela facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar de qué manera el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho -2020, el tipo de investigación de la tesis fue correlaciona no causal, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nonato Figueroa, Julia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia idealizada
Estimulación intelectual
Consideración individual
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo analizar de qué manera el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho -2020, el tipo de investigación de la tesis fue correlaciona no causal, con un diseño no experimental, ya que, solo se usó una sola vez las variables de estudio, además cabe menciona que es una investigación aplicada, considerando que aportará conocimiento a futuras investigaciones, la muestra estuvo conformada por 114 docentes de la Facultad de Educación de la Universidad mencionada líneas arriba, la técnica que se utilizó para recopilar los datos fue la encuesta tipo Likert, siendo el cuestionario de encuesta el instrumento, se hizo uso el software estadístico de SPSS 25, de los resultados se obtuvieron una correlación de r= 0 ,967, con una p = 000 ( p< 05), considerando estos datos estadísticos, las variables tienen una relación directa con nivel alto, es decir el liderazgo transformacional y el desempeño laboral se relaciona de manera directa, entonces según los resultados las dos variables son cruciales para incrementar el nivel de desempeño, teniendo en cuenta que los docentes son lideres en el aula de clases y el liderazgo es parte de incrementar el buen desempeño de los docentes, para cumplir con los objetivos que se tiene en la facultad y llegar resultados óptimos para un beneficio integral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).