Los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8454 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didácticos Aprendizaje del área de matemática Juegos tradicionales Juego de salón Juego de mesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para para cada variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos tradicionales, juego de salón, juego de mesa de la variable juegos didácticos y las dimensiones; resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, resuelve problemas de datos e incertidumbre de la variable aprendizaje del área de matemática. Se comprobó que los juegos didácticos influyen significantemente en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, realizando operaciones cognitivas que les permiten procesar información matemática relacionada con la numeración, el cálculo, la geometría, la probabilidad y la resolución de problemas, así mismo buscan, organizan, sistematizan, interpretan el mundo que les rodea y resuelven problemas en diferentes situaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).