Los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7340 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Juegos simbólicos Juego de reglas Expresión oral y juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos en la expresión oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos verbales, juegos simbólicos, juego de reglas de la variable los juegos y las dimensiones; claridad, fluidez, gesticulación, entonación de la variable expresión oral. Por lo tanto, se comprobó que los juegos influyen significativamente en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que brindan actividades recreativas que les permitan desarrollar dichas habilidades; actividades prácticas, experiencias concretas, dejando huella y motivándolos a seguir explorando y aprendiendo. Estas actividades de juego estimulan el cerebro en todas las áreas, los sistemas motor y sensorial, pero también varias partes del cerebro, una de las cuales es el área del habla y la expresión oral (para esta área imaginaremos actividades de juego más adelante). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).