Intervención educativa sobre el conocimiento y práctica de la lactancia materna en puérperas, Hospital Regional de Huacho-o2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin determinar la efectividad de la intervención educativa con respecto al conocimiento y práctica de la lactancia materna en puérperas, Hospital Regional de Huacho-2023. Material y métodos: investigación cuantitativa, diseño experimental de tipo preexperimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chafalote Pujada, Angie Shugey, Ramos Ugarte, Wendy Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Lactancia materna
Puérperas
Hospital Regional de Huacho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin determinar la efectividad de la intervención educativa con respecto al conocimiento y práctica de la lactancia materna en puérperas, Hospital Regional de Huacho-2023. Material y métodos: investigación cuantitativa, diseño experimental de tipo preexperimental, alcance explicativo, muestra probabilística de 92 puérperas, método de recopilación de datos de encuesta, con un cuestionario para el conocimiento de lactancia materna y método de recopilación de datos de observación con el instrumento de una ficha de observación para la práctica de lactancia materna, aplicados previamente y tras culminar la intervención educativa. Resultados: Anticipadamente a la intervención educacional del 100% de puérperas del Hospital Regional de Huacho, presentaron conocimiento medio (55.4%), conocimiento alto (42.4%) , conocimiento bajo (2.2%), y prácticas inadecuadas (57%), prácticas adecuadas (43%); posteriormente de la intervención educativa presentaron el conocimiento alto (68%), conocimiento medio (32%), y practicas adecuadas (73%) e inadecuadas (27%), afirmando la efectividad de la intervención educativa de acuerdo con la teoría de Kristen Swanson en las puérperas del Hospital Regional de Huacho-2023. Conclusiones: La efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y práctica de la lactancia materna en puérperas, Hospital Regional de Huacho-2023 resultó significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).