Los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en alumnos del primer y segundo grado la Institución Educativa Andahuasi, 2019
Descripción del Articulo
La investigación emprende problemas que se presentan en colegios, por la presencia de las actividades recreativas y físicas que los estudiantes quieren desarrollar, pero que en otros casos no existe motivación. El objetivo presentado en la investigación precisa la determinación relacional mostrada e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4130 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Jugar Motricidad Aprendizajes Actividad física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La investigación emprende problemas que se presentan en colegios, por la presencia de las actividades recreativas y físicas que los estudiantes quieren desarrollar, pero que en otros casos no existe motivación. El objetivo presentado en la investigación precisa la determinación relacional mostrada entre los juegos motores y los saberes en educación física en escolares del centro educativo Andahuasi, 2019. La indagación es un tesis descriptiva, de diseño correlacional, la muestra poblacional correspondió a 68 alumnos de secundaria; para la cogida de datos se utilizaron un cuestionario con escala de Likert para los juegos motrices y la revisión documentaria pata los aprendizajes. El procesamiento estadístico facilitó la información que dio lugar a la afirmación del objetivo general; se determinó el coeficiente de correlación es de r=0,581, con un valor Sig<0,05, aceptando la hipótesis alternativa; con lo que se evidencia la existencia relacional entre los juegos motores y la instrucción en educación física en los alumnos del Colegio Andahuasi, durante el año 2019, considerado el 58,1% una magnitud moderada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).