Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario Institución Educativa Integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Végueta 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel primario institución educativa integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Vegueta 2022. Métodos: se utilizó un estudio básico, descriptivo puro, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazo Bonatti, Kertty Veronica, Plasencia Rojas, Sharaneyda Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7051
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionamiento
Cohesión
Adaptación
Limites
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel primario institución educativa integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Vegueta 2022. Métodos: se utilizó un estudio básico, descriptivo puro, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por 122 unidades de análisis pertenecientes al cuarto, quinto y sexto de primaria, 62 varones y 60 mujeres. Para la evaluación se utilizó una escala confiable y validada, denominada cohesión y adaptabilidad familiar (Faces III), adaptado por Malamud en la población peruana, actualizado por Plasencia, S; Bazo, K (2022) con una confiabilidad de valor a=0.89. Resultados: Se obtuvo 81% de la población estudiada, valoran un nivel medio en el funcionamiento familiar, 12% familias extremas y 7% familias balanceadas; respecto a cohesión familiar se obtuvo 63% considerándose familias conectadas, el 19% familias estructuradas, 17% de familias separadas y el 1% familias desconectadas; en adaptabilidad familiar el 59% son familias estructurales, 27% familias flexibles, el 13% de familias rígidas y el 1% son familias caóticas. Conclusión: Se determinó que los estudiantes encuestados perciben un nivel medio en el funcionamiento de las familias.
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