Funcionamiento familiar de los estudiantes de 5 to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar el nivel del funcionamiento familiar de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022. Métodos: Tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Con una población de 57 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8297 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Objetivo: Identificar el nivel del funcionamiento familiar de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022. Métodos: Tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Con una población de 57 estudiantes tomando como muestra 4 secciones A, B, C y D del nivel quinto de secundaria entre varones y mujeres, aplicando el instrumento Cuestionario de Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASE III) Olson, Portner y Lavee (1985). Resultados: Los resultados de los 57 estudiantes encuestados de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento, el 66,67% de los estudiantes demuestra un funcionamiento familiar moderado. Por consiguiente, en la dimensión cohesión familiar el 47,37% de los estudiantes demuestra una cohesión familiar moderada, y en la dimensión adaptabilidad familiar el 56,14% de los estudiantes demuestra una adaptabilidad familiar moderada. Conclusión: Se comprobó la hipótesis de investigación afirmando la existencia de un nivel moderado del funcionamiento familiar de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022; rechazando la hipótesis nula |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).