Comportamiento agresivo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2018

Descripción del Articulo

Identificar el nivel de comportamiento agresivo que presentan los estudiantes en la Institución Educativa Pública “Mercedes Indacochea Lozano”- Huacho 2018. x Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Baldeos, Sthefanie Cecilia, Villarreal Ramirez, Anais Estéfanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3886
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Conducta agresiva
Institución educativa
Estudiantes
Comportamiento agresivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Identificar el nivel de comportamiento agresivo que presentan los estudiantes en la Institución Educativa Pública “Mercedes Indacochea Lozano”- Huacho 2018. x Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Población: 689 estudiantes y una muestra de 182 del nivel secundario. Resultados: El comportamiento agresivo en los estudiantes en sus cuatro dimensiones resultaron: que el 52.2% afirmaron que su dimensión de agresión física es medio con 95 alumnos, el 59,3% afirmaron que en su dimensión el comportamiento agresivo verbal es medio con 108 alumnos, el 51,6% en su dimensión hostilidad es medio con 94 alumnos y el 40,7% en su dimensión ira es medio con 74 alumnos. Conclusión: Se determinó que los alumnos manifiestan un nivel medio de comportamiento agresivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).