Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: La finalidad del presente estudio es señalar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, desarrollada con una investigación de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venturo Beltran, Juniorh Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7316
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Trabajo colegiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: La finalidad del presente estudio es señalar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, desarrollada con una investigación de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra trabajada estuvo conformada por 47 docentes de la entidad en estudio, se consideraron como variables, el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Los instrumentos que se aplicaron fueron la encuesta sobre el acompañamiento pedagógico directivo de García (2012), adaptada por Juana Vilca Conde (2020) y la Encuesta sobre desempeño docente del Minedu (2017), adaptado por Juana Vilca Conde (2020). Como resultados se obtuvo que el 66.0% de los docentes sostienen que los directivos realizan una adecuada gestión en su acompañamiento a los docentes, lo que se refleja en su desempeño pedagógico, manifestado en cada una de sus dimensiones, siendo el valor de la prueba chi cuadrado 0.000. Los resultados nos permiten demostrar la relación positiva significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la entidad en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).