Los organizadores gráficos y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Matemática, Física e Informática. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Piscoya, Luis Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2335
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizador
Gráfico
Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Matemática, Física e Informática. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los organizadores gráficos se relaciona con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, 2018”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 813 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística de 261 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y para la segunda variable se revisaron las actas de evaluación. Los resultados evidencian que existe una relación entre los organizadores gráficos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, 2018.., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.722, representando una buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).