La familia y el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encarnación Ambrocio, Hilary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto a sí mismo
Respeto hacia los demás
Respeto a la naturaleza
Valor del respeto
La familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo la familia en el valor del respeto, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas a evaluar a los padres y niños de 5 años, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños, se analizaron las siguientes dimensiones; aprendizaje y desarrollo, gestión escolar de la variable la familia y las dimensiones; respeto a sí mismo, respeto hacia los demás, respeto a la naturaleza de la variable valor del respeto. Se comprobó que la familia influye significativamente en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, porque es la encargada de promover el respeto ya que son los primeros entrenadores y modelos a seguir para los estudiantes. A partir de esta afirmación, es posible explicar cómo el respeto le permite al niño establecer el valor del comportamiento adecuado hacia los demás, porque se entiende que el respeto es la aceptación de los demás tal como son, y de la misma manera, las reglas son la misma convivencia, si este valor se ve afectado o no existe en el mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).