Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020
Descripción del Articulo
La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como objetivo general, “Establecer de qué manera las estrategias metacognitivas se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5283 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metacognitivas Comprensión lectora Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como objetivo general, “Establecer de qué manera las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensiónlectora en los del primer año de secundaria”. El estudio se realizó bajo un diseño descriptivo, relevante, no experimental, utilizando métodos cuantitativos, y la muestra fue de 12 estudiantes de primer año de secundaria. Para la recolección de datos se utilizan técnicas de encuesta a través de cuestionarios, los cuales han sido verificados anteriormente y han demostrado su confiabilidad. Para la variable dependiente y variable independiente, el instrumento se califica de acuerdo con la escala Likert. Por lo tanto, la investigación muestra que las estrategias metacognitivas están relacionadas con la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa de Riego Santa Rosa No. 20801 en 2020. La conclusión muestra que existe un impacto significativo entre las variables, y los resultados de la investigación servirán como un aporte teórico para que personas de las instituciones educativas antes mencionadas y otras áreas vecinas diseñen estrategias metacognitivas y las apliquen a la comprensión de textos. proceso |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).