Uso de tic y motivación, en los estudiantes de la E. P. De estadística e informática

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Semestre Académico 2020 - I. Referente al método y materiales; es de tipo cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laos Valdez, Felix Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4622
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Motivación
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Semestre Académico 2020 - I. Referente al método y materiales; es de tipo cuantitativa, aplicada, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a una muestra probabilística de 97 estudiantes, con método de selección aleatoria y sistemática. En los principales resultados se tiene que 60,8% de docentes usa en un nivel aceptable, las herramientas informáticas, 71,1% de docentes usa en un nivel aceptable las herramientas de comunicación, el uso de TIC en un nivel aceptable en un 74,2% y motivación en un nivel promedio a un 26,8%. En conclusión el uso de TIC está correlacionada de manera significativa con la motivación, teniendo una relación directa o positiva baja de 24,1%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).