Uso de tic y motivación, en los estudiantes de la E. P. De estadística e informática
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Semestre Académico 2020 - I. Referente al método y materiales; es de tipo cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4622 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Motivación Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de TIC y la motivación en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Semestre Académico 2020 - I. Referente al método y materiales; es de tipo cuantitativa, aplicada, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a una muestra probabilística de 97 estudiantes, con método de selección aleatoria y sistemática. En los principales resultados se tiene que 60,8% de docentes usa en un nivel aceptable, las herramientas informáticas, 71,1% de docentes usa en un nivel aceptable las herramientas de comunicación, el uso de TIC en un nivel aceptable en un 74,2% y motivación en un nivel promedio a un 26,8%. En conclusión el uso de TIC está correlacionada de manera significativa con la motivación, teniendo una relación directa o positiva baja de 24,1% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).