Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021
Descripción del Articulo
Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se comprende. La Institución...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8797 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Lectura Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se comprende. La Institución no es ajena a la situación que se vivía años anteriores y actualmente también debido a que los docentes no le dan mucha importancia a esta variable s dela conciencia fonológica y como se relaciona con la lectura y escritura, no dándose cuenta de cuán importante es para ayudar a que los niños aprendan a leer y escribir. Objetivo: “Determinar la relación de la conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021, la población y muestra esta conformada por 60 niños de 5 años. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la conciencia fonológica y la lectoescritura es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis alternativa “La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”, rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).