Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021

Descripción del Articulo

Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se comprende. La Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goñi Poma, Neetha Esther, Yeren Parreño, Alicia Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8797
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se comprende. La Institución no es ajena a la situación que se vivía años anteriores y actualmente también debido a que los docentes no le dan mucha importancia a esta variable s dela conciencia fonológica y como se relaciona con la lectura y escritura, no dándose cuenta de cuán importante es para ayudar a que los niños aprendan a leer y escribir. Objetivo: “Determinar la relación de la conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021, la población y muestra esta conformada por 60 niños de 5 años. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la conciencia fonológica y la lectoescritura es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis alternativa “La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”, rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).