Ley de promoción de la alimentación saludable: Las advertencias publicitarias en relación con el derecho de los consumidores
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la ley de promoción de la alimentación saludable: las advertencias publicitarias se relacionan con el derecho de los consumidores. Materiales y Métodos: El diseño es no experimental ya que se basa en una observación rigurosa y científica, transeccional, de tipo aplicada, de n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10436 |
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Objetivo: Determinar si la ley de promoción de la alimentación saludable: las advertencias publicitarias se relacionan con el derecho de los consumidores. Materiales y Métodos: El diseño es no experimental ya que se basa en una observación rigurosa y científica, transeccional, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo mediante las encuestas a los consumidores. Resultados: Se encuesto a 272 alumnos de las carreras de Bromatología y Nutrición y, Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, de los cuales el 57% señalaron que a veces optan por verificar las advertencias a la hora de elegir los productos que adquirían. El 61% indicaron siempre la existencia de octógonos de advertencia ofrece mayor seguridad para elegir un producto saludable. El 68% señalaron a veces el grado de reconocimiento propio que existe en los anuncios publicitarios contribuyen a la información del consumidor. El 59% señalaron a veces la información recibida por los medios audiovisuales (televisión, radio y redes sociales) sobre el tema de advertencia publicitaria en alimentos lo comenta con: familiares, amigos y compañeros de trabajo. El 59% señalaron a veces tener conocimiento de exigir se cumplan con la ley de protección al usuario. El 61% señalaron a veces vio vulnerado sus derechos como consumidor. El 54% señalaron a veces cree que como consumidor sus derechos se cumplen al obtener información de los avisos publicitarios en alimentos siendo los más adecuados para niños y adolescentes. Conclusión: A veces por parte del consumidor no hay el interés por la lectura de los octógonos de las advertencias publicitarias, así como los anuncios, el mensaje de comunicación escrita, medios audiovisuales, el código de protección y defensa del consumidor, la obtención de la información del etiquetado, el valor nutricional, la información de la marca y denominación del producto, por tanto la información debe ser suficiente sobre los beneficios y desventajas de consumir los productos procesados siendo de manera clara, legible y comprensible que contribuyan a una adecuada información, considerando el derecho de los consumidores como en el caso de los anuncios en la vía pública, que debe consignarse de manera legible en un área de hasta 15% del tamaño de la publicidad dirigida a menores de edad y comunicar mediante los octógonos en los medios de comunicación que logren captar su atención en favor de cuidar la salud de los consumidores. |
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El 68% señalaron a veces el grado de reconocimiento propio que existe en los anuncios publicitarios contribuyen a la información del consumidor. El 59% señalaron a veces la información recibida por los medios audiovisuales (televisión, radio y redes sociales) sobre el tema de advertencia publicitaria en alimentos lo comenta con: familiares, amigos y compañeros de trabajo. El 59% señalaron a veces tener conocimiento de exigir se cumplan con la ley de protección al usuario. El 61% señalaron a veces vio vulnerado sus derechos como consumidor. El 54% señalaron a veces cree que como consumidor sus derechos se cumplen al obtener información de los avisos publicitarios en alimentos siendo los más adecuados para niños y adolescentes. Conclusión: A veces por parte del consumidor no hay el interés por la lectura de los octógonos de las advertencias publicitarias, así como los anuncios, el mensaje de comunicación escrita, medios audiovisuales, el código de protección y defensa del consumidor, la obtención de la información del etiquetado, el valor nutricional, la información de la marca y denominación del producto, por tanto la información debe ser suficiente sobre los beneficios y desventajas de consumir los productos procesados siendo de manera clara, legible y comprensible que contribuyan a una adecuada información, considerando el derecho de los consumidores como en el caso de los anuncios en la vía pública, que debe consignarse de manera legible en un área de hasta 15% del tamaño de la publicidad dirigida a menores de edad y comunicar mediante los octógonos en los medios de comunicación que logren captar su atención en favor de cuidar la salud de los consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alimentación saludableAdvertencias publicitariasConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Ley de promoción de la alimentación saludable: Las advertencias publicitarias en relación con el derecho de los consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUDerecho y Ciencias PoliticasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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