Comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11-Cajatambo – 2021

Descripción del Articulo

Establecer la relación de la comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11- Cajatambo. Metodología: Deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional. Resultados: Según el coeficiente Rho de Spearman la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mandamiento Rosales, Amalia Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8317
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencias
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Establecer la relación de la comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11- Cajatambo. Metodología: Deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional. Resultados: Según el coeficiente Rho de Spearman la relación 0,- 258, y el nivel de significancia es mayor que 0,05, por lo que deducimos la no existencia de la asociación entre las variables comprensión lectora y evaluación formativa. Sin embargo, podemos observar P valor menor que 0,05 y una asociación de 0,516 de correlación entre los variables comprensión crítica y gestión de aprendizaje, significando una asociación moderada entre los variables estudiados. Conclusión: No existe asociación entre los variables comprensión lectora y la evaluación formativa. Sin embargo, se observa una correlación moderada entre los variables comprensión crítica y la gestión de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).