La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho

Descripción del Articulo

En la presente investigación Titulado: La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la influencia que tiene la inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albujar Rojas, Hans Francessco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3491
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Rendimiento escolar
Lingüística escrita
Lingüística oral
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación Titulado: La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la influencia que tiene la inteligencia lingüística en el rendimiento escolar en el área de comunicación es importante la aplicación adecuada de la inteligencia lingüística siendo base fundamental en el rendimiento académico de todas las áreas en especial del área de comunicación. La inteligencia lingüística en el nivel secundario es importante el desarrollo con una buena estrategia metodológica asertiva que permita mejorar el rendimiento escolar y con ellas mejorar el rendimiento académico en las diferentes áreas académicas. Los alumnos del 4to fueron encuestados para realizar un análisis documental ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria, los alumnos que cuentes con capacidades educativas que le permitan mejorar el rendimiento escolar despertando en ellos el interés y motivación por el desarrollo personal académico. Tenemos que tener en cuenta que la Inteligencia lingüística en el nivel secundario es muy importante porque permite al alumno: hablar, expresar sus ideas, sus puntos de vista, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, su diálogo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).