La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
Descripción del Articulo
Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4855 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Redes sociales Fotografías Videos Perfiles Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNJF_96ca99d449302c362a795d0cc0e062d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4855 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
title |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
spellingShingle |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 Uzuriaga Espinoza, Naara Esther Redes sociales Fotografías Videos Perfiles Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
title_full |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
title_fullStr |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
title_full_unstemmed |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
title_sort |
La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020 |
author |
Uzuriaga Espinoza, Naara Esther |
author_facet |
Uzuriaga Espinoza, Naara Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Gamarra, Henry Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uzuriaga Espinoza, Naara Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Redes sociales Fotografías Videos Perfiles Emprendimiento |
topic |
Facebook Redes sociales Fotografías Videos Perfiles Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T01:01:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T01:01:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/1/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/3/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31d362175988e5bd25e441b7058e41b9 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 46f6b181599be326594e5afca07e5800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846699668737622016 |
spelling |
Morales Gamarra, Henry AntonioUzuriaga Espinoza, Naara Esther2021-08-05T01:01:14Z2021-08-05T01:01:14Z2021-06-25http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FacebookRedes socialesFotografíasVideosPerfilesEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación15735709https://orcid.org/0000-0002-6853-224444914483322026Verastegui Paredes, Cesar RaulLozano Vasquez, Kathelin AlexandraAnselmo Arrunategui, Juana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdfNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdfapplication/pdf1020100https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/1/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf31d362175988e5bd25e441b7058e41b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdf.txtNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain159436https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/3/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf.txt46f6b181599be326594e5afca07e5800MD5320.500.14067/4855oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/48552023-05-17 12:41:14.874Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).