La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020

Descripción del Articulo

Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uzuriaga Espinoza, Naara Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Redes sociales
Fotografías
Videos
Perfiles
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNJF_96ca99d449302c362a795d0cc0e062d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4855
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
title La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
spellingShingle La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
Uzuriaga Espinoza, Naara Esther
Facebook
Redes sociales
Fotografías
Videos
Perfiles
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
title_full La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
title_fullStr La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
title_full_unstemmed La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
title_sort La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
author Uzuriaga Espinoza, Naara Esther
author_facet Uzuriaga Espinoza, Naara Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Gamarra, Henry Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Uzuriaga Espinoza, Naara Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Redes sociales
Fotografías
Videos
Perfiles
Emprendimiento
topic Facebook
Redes sociales
Fotografías
Videos
Perfiles
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T01:01:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T01:01:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/1/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/3/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31d362175988e5bd25e441b7058e41b9
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
46f6b181599be326594e5afca07e5800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699668737622016
spelling Morales Gamarra, Henry AntonioUzuriaga Espinoza, Naara Esther2021-08-05T01:01:14Z2021-08-05T01:01:14Z2021-06-25http://hdl.handle.net/20.500.14067/4855Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FacebookRedes socialesFotografíasVideosPerfilesEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación15735709https://orcid.org/0000-0002-6853-224444914483322026Verastegui Paredes, Cesar RaulLozano Vasquez, Kathelin AlexandraAnselmo Arrunategui, Juana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdfNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdfapplication/pdf1020100https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/1/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf31d362175988e5bd25e441b7058e41b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdf.txtNAARA ESTHER UZURIAGA ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain159436https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4855/3/NAARA%20ESTHER%20UZURIAGA%20ESPINOZA.pdf.txt46f6b181599be326594e5afca07e5800MD5320.500.14067/4855oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/48552023-05-17 12:41:14.874Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).