La dislalia funcional y sus efectos en la oralidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Makarenko del distrito de Carabayllo – Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la manera en que afecta la dislalia funcional en la oralidad de los alumnos del nivel primario de la I.E.P. Makarenko, Carabayllo, Lima. Materiales y Métodos: Se sustenta en un estudio cuantitativo basada en una investigación básica de naturaleza descriptiva, de forma relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgadillo Robles, Flor Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
Oralidad
Estudiantes
Nivel y grado escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la manera en que afecta la dislalia funcional en la oralidad de los alumnos del nivel primario de la I.E.P. Makarenko, Carabayllo, Lima. Materiales y Métodos: Se sustenta en un estudio cuantitativo basada en una investigación básica de naturaleza descriptiva, de forma relacional y diseño transeccional. El espacio muestral utilizado es de tipo censal, correspondiendo a los 20 estudiantes del plantel arriba señalado. El instrumento para el recojo de los datos es la lista de cotejo que previamente se puso en consulta de un equipo profesional de expertos, en tanto que para hallar su confiabilidad se hizo uso de la técnica estadística del KR20; posteriormente fue aplicada a cada uno de los escolares señalados. Resultados: El 55% de los estudiantes encuestados ocupó la escala más alta en la dislalia funcional, el 25% se encuentra dentro de la escala más baja, en tanto que sólo el 20% lo hizo moderadamente. Respecto a la oralidad se pudo demostrar que el 40% de los estudiantes logran interactuar con sus interlocutores haciendo uso de la expresión oral, mientras que el 35% aplica otros recursos expresivos verbales y no verbales. Conclusiones: Se ha podido evidenciar estadísticamente de que la dislalia funcional afecta significativamente en la oralidad de los estudiantes (r = 0,599).
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