Estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de Pregrado de La Especialidad de Lengua y Comunicación de la Facultad de Educación - UNJFSC, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la especialidad de lengua y comunicación de la Facultad de Educación - UNJFSC, 2017. El diseño de la investigación utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrel Timana, Esther Nicolasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3735
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la especialidad de lengua y comunicación de la Facultad de Educación - UNJFSC, 2017. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de aprendizaje de Honey y Alonzo, asimismo se recogió información sobre el logro de las competencias comunicativas de los de los estudiantes de pregrado teniendo como fuente un instrumento además de las actas de evaluación. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias comuncativas, según la correlación de Spearman con un valor de 0.562, representando una moderada asociación. Respecto a la dimensión del estilo activo existe una relación directa con en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la especialidad de Lengua y Comunicacion de la Facultad de Educacion,debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.419, representando una moderada asociación. Asimismo existe una relación directa entre el estilo reflexivo y logro de las competencias comunicativas. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.526, representando una moderada asociación.Del mismo modo se detrmino la relación directa entre la dimenson del estilo teorico y el logro de las competencias comunicativas ,la correlación de Spearman devolvio un valor de 0,451, representando una moderada asociación. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre el estilo pragmático y el logro de las competencias comunicativas, porque la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.621, representando una buena asociación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).