Actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo influye la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Climaco, Silvia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Aprendizaje
Actividad libre
Actividad separada
Actividad incierta
Actividad improductiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo influye la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 25 items y 4 alternativas a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 50 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Gonzáles Vásquez y Rodríguez Cobos (2018), en su estudio concluyeron que: dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, la actividad lúdica resulta importante y fundamental para el trabajo docente, ya que es una actividad innata en los niños y su desarrollo permite que todo aprendizaje sea natural, divertido, motivador y agradable. Se concluyo que, la actividad lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los niños, a través de ella progresivamente aprenden a compartir, desarrollan nociones de cooperación y trabajo en común, se protegen a sí mismos y defienden sus derechos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).