Incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases y el desempeño docente en la UGEL N°10 Huaral – 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Se buscó determinar cómo, el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 313 docentes de la UGEL N° 10 - Huaral, quiénes respondieron una encues...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7269 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incumplimiento de ejecución de sentencias Tutela jurisdiccional efectiva Principio de igualdad ante la ley Principio de debido proceso Principio de independencia juridicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Objetivo: Se buscó determinar cómo, el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 313 docentes de la UGEL N° 10 - Huaral, quiénes respondieron una encuesta de escala Likert con 8 ítems sobre el incumplimiento de ejecución de sentencias, y con 16 ítems sobre el desempeño docente. Con una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se determinó que el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. Resultando una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de R = 0.636 y una significancia asintótica p = 0.000. Es decir, en dicha entidad muchas veces se llegan a vulnerar los principios de la Tutela Jurisdiccional Efectiva, el principio de igualdad ante la ley, el principio de debido proceso, y el principio de independencia judicial, de manera que, solo algunos docentes presentan entre sus competencias laborales, la responsabilidad docente, el dominio científico – tecnológico, las relaciones interpersonales y la formación en valores éticos |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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