Incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases y el desempeño docente en la UGEL N°10 Huaral – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Se buscó determinar cómo, el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 313 docentes de la UGEL N° 10 - Huaral, quiénes respondieron una encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Reyes, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incumplimiento de ejecución de sentencias
Tutela jurisdiccional efectiva
Principio de igualdad ante la ley
Principio de debido proceso
Principio de independencia juridicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Se buscó determinar cómo, el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 313 docentes de la UGEL N° 10 - Huaral, quiénes respondieron una encuesta de escala Likert con 8 ítems sobre el incumplimiento de ejecución de sentencias, y con 16 ítems sobre el desempeño docente. Con una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se determinó que el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. Resultando una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de R = 0.636 y una significancia asintótica p = 0.000. Es decir, en dicha entidad muchas veces se llegan a vulnerar los principios de la Tutela Jurisdiccional Efectiva, el principio de igualdad ante la ley, el principio de debido proceso, y el principio de independencia judicial, de manera que, solo algunos docentes presentan entre sus competencias laborales, la responsabilidad docente, el dominio científico – tecnológico, las relaciones interpersonales y la formación en valores éticos
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