La observación didáctica y formación profesional de las estudiantes del VI ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

Descripción del Articulo

objetivo del estudio fue fijar la correspondencia entre la observación didáctica y la formación profesional de los alumnos del VI ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. La metodología representa una investigación correlacional y descriptiva, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Rosa Chumbes, Luz Michela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Observación didáctica
Enseñanza
Prácticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo del estudio fue fijar la correspondencia entre la observación didáctica y la formación profesional de los alumnos del VI ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. La metodología representa una investigación correlacional y descriptiva, para lo que se estableció una población de 32 alumnos, se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos para recabar las informaciones para las acciones estadísticas que tuvieron que realizarse. Se muestra como consecuencia general, que la correlación de r=0,193, con un Sig<0,05 con lo cual se admite la hipótesis alterna y refuta la hipótesis nula. Por lo tanto, se evidencia que existe relación directa y significativa entre la observación didáctica y la formación profesional, en estudiantes de VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial y Arte de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).