El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa, se observó que los niños deberían reforzar y potencializar la comunicación y expresión oral, para mejor su aprendizaje, por ello se planteó estrategias que permita que los niños se desenvuelven y expresen de manera espontánea y asertiva, por lo cual se tomó los juegos dr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Castillejo, Lesly Maryoreth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos
juegos dramáticos
juegos competitivos
juegos de construcción
desarrollo léxico semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa, se observó que los niños deberían reforzar y potencializar la comunicación y expresión oral, para mejor su aprendizaje, por ello se planteó estrategias que permita que los niños se desenvuelven y expresen de manera espontánea y asertiva, por lo cual se tomó los juegos dramáticos, competitivos y de construcción; con el propósito determinar la influencia de los juegos en el desarrollo léxico semántico de los niños de 3 años del aula melón de la I.E.I. N° 658. Objetivo: Determinar la influencia de los juegos en el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022. Metodología: tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población y muestra: 20 niños. Conclusión: Los juegos si influye significativamente en el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).