Efectos de la desnutrición en el rendimiento académico de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E N° 3048 San Martín de Porres – Lima – 2014

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación cuyo título es “Efectos de la desnutrición en el rendimiento académico de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E. N° 3048 San Martín de Porres – Lima – 2014”, hemos encontrado que según el grado y sexo de los niños en estudio, el 44,73% corresp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Atalaya, Katherine Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5219
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Desnutrición
Peso
Talla
Aprendizaje
Efectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación cuyo título es “Efectos de la desnutrición en el rendimiento académico de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E. N° 3048 San Martín de Porres – Lima – 2014”, hemos encontrado que según el grado y sexo de los niños en estudio, el 44,73% corresponde al sexo masculino y el 55.26% corresponde al sexo femenino, de donde se desprende que el sexo con mayor prevalencia es el femenino y que de acuerdo a la edad entre los niños del primer grado encontramos 23 casos del sexo masculino en condiciones normales y 30 casos del sexo femenino; así como también encontramos casos con desnutrición moderada, siendo un total de 3 casos, no obstante de encontrar sobrepeso con un total de 11 casos, pre-obesidad con 3 casos y obesidad con 6 casos. Por lo consiguiente, a la formulación de nuestro problema general encontramos de que el perfil nutricional en alguna medida influye en el aprendizaje de los niños del primer grado de educación primaria, toda vez de que encontramos niños con desnutrición moderada y niños con sobrepeso y pre-obesidad, así como también obesidad, lo cual afecta a su crecimiento en alguna medida, reflejándose su peso y talla en función a su aprendizaje y de igual manera su índice de masa corporal (IMC), de allí que los factores evaluados corroboran nuestra hipótesis en función al alto porcentaje de normalidad que hemos encontrado, es decir, un promedio de 53 casos que se encuentran en condiciones normales
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