El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia en la expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacanca Morales, Sayuri Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronunciación
Fluidez
Vocabulario
Cuento
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia en la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para realizar este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental. Los resultados se determinaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo constituida por 80 niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral, el mismo utilizado por el equipo de apoyo a la investigadora, en este caso, la lista de verificación consta de 20 ítems e incluye 5 opciones para evaluar al niño, se analizaron las siguientes dimensiones; cuentos populares, cuentos fantásticos, cuentos realistas de la variable cuento y las dimensiones, pronunciación, fluidez, vocabulario de la variable desarrollo de la expresión oral. Se comprobó que el cuento influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, permitiendo expresarse de manera fluida, clara, coherente y persuasiva al utilizar estratégicamente recursos verbales y no verbales, además, es el medio por el cual se transmiten y expresan ideas, experiencias y sentimientos cuyos elementos son las palabras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).