Uso de los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 647 distrito de José Domingo Choquehuanca, Azángaro- Puno, 2021

Descripción del Articulo

La expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: Determinar de qué manera el uso de los cuentos infantiles contribuirá a mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Condori, Milanea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: Determinar de qué manera el uso de los cuentos infantiles contribuirá a mejorar la Expresión Oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 647, la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, y la población fue de 22 estudiantes y muestra se seleccionó a 15 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con 15 ítems de la variable dependiente de pre y post test donde fue validado por juicio de expertos, así mismo el análisis de resultados que se usó en SSPS 23. Los resultados muestran a través de un pre test, se observa que el 93,33% de niños se ubican en el nivel de inicio. Posterior mente, en los resultados a través del pos test. El resultado obtenido en esta fase final se observa que el 66.67% de niños se encuentra en el nivel de logro, el resultado obtenido de la prueba de Wilcoxon a un nivel de significancia del 0.05 se encuentra que el resultado es ,001 que es menor a 0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por lo tanto, se concluyó que los cuentos infantiles mejoran significativamente la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).